GRAN CANARIA ARENA



GRAN CANARIA ARENA




El Gran Canaria Arena, nombre elegido para el pabellón multiusos que se construye junto al Estadio de Gran Canaria para ser sede del Mundobasket 2014.
 
El Gran Canaria Arena es un pabellón polideportivo, situado en Las Palmas de Gran Canaria, España.
Es el pabellón local del CB Gran Canaria y será sede del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto de 2015.

 

El proyecto de un nuevo pabellón polideportivo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por el Cabildo data de mediados de los años 2000, si bien no es hasta 2007 cuando se decide ubicarlo en el barrio de Siete Palmas, junto al Estadio de Gran Canaria, desechandose la idea original de situarlo en el Barranco de La Ballena.En el año 2009 la obra toma forma, amparada en la designación de la ciudad como subsede del Mundobasket 2014.
 
 
 
El comienzo de las obras, en principio previsto para de enero de 2011, tuvo lugar el 1 de septiembre de ese año, con un plazo de ejecución de 23 meses.Inicialmente su denominación fue de Palacio Multiusos de Gran Canaria y no fue hasta agosto de 2013 cuando se barajó la posibilidad de que el nombre definitivo fuera Gran Canaria Arena, lo cual se confirmó unas semanas más tarde.
La obra se alargó en el tiempo, llegando a los dos años y medio, siendo su inauguración el 15 de marzo de 2014. El encargado de realizar la inauguración fue el presidente del gobierno Mariano Rajoy
 
 
LocalizaciónBandera de España Las Palmas de Gran Canaria, España
PropietarioCabildo Insular de Gran Canaria
Detalles técnicos
SuperficieParqué
Capacidad11.500[1] espectadores
Construcción
Costo67 m. de €
Inicio1 de septiembre de 2011
Apertura15 de marzo de 2014
Equipo local
Club Baloncesto Gran Canaria
Acontecimientos
Mundobasket 2014
Copa del Rey de Baloncesto 2015



 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIDEO

 
 
 
 
 
VIDEO
 
http://youtu.be/EVIC-QXck54





VIDEO INAUGURACION





 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario